Mañana se estrena en las carteleras españolas Stranger Than Fiction una peli que, al menos sobre el papel, promete. La premisa: un inspector de hacienda que oye una voz que narra su vida y, en un momento dado, sospecha (con razón) que se trata de alguien que está escribiendo su vida como una novela. Y a partir de ahí, un embrollo interesante, emparentado por temática con Being John Malkovich.

Dirige Marc Foster (Monster’s Ball, Finding Neverland), guión del novato Zach Helm, con Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Queen Latifah y Emma Thompson.

A los críticos de cabecera de esta casa les ha gustado bastante (Rogert Ebert, A. O. Scott y, sobre todo, Pete Travers). Habrá que ver.

  1. […] La sugerencia cinematográfica ciega de la semana se ha convertido, de momento, en la sugerencia cinematográfica del mes (título que tiene bastantes posibilidades de retener, porque me temo que el calendario sólo me va a dejar ver otra peli en los diez días que le quedan). No se trata esta de una obra maestra que vaya a pasar a la historia, pero sí tiene muchos elementos que la hacen muy recomedable. […]