Sic

Posted: 5th March 2007 by cesar in Cosas de la red, Lenguarazos

Para el que no lo sepa, Otro blog intrascendente más es el blog intrascendente de otro blog más, un blog algo más serio, con bastante más tráfico y que recibe bastantes más comentarios que este. Y esos comentarios, con una cierta frecuencia, provocan que el que suscribe, con su muy limitado conocimiento del idioma de Cervantes, se lleve las manos a la cabeza, se exclame, se escandalice y, finalmente, le dé al botoncito de ‘eliminar comentario’. Pero a veces hay joyas que duele perder. Verbigracia, el siguiente comentario a una entrada sobre un módem 3G, que no tiene desperdicio…

o lo tengo ahce 3 meses i simpre a 3,6 i va bien pero me an comentado ek hay una forma de habrile los puertos i alcanza mucha mas velicidad sin ke aunmente el consumo aun lo estoi buscando

Olvidemos por un segundo que se ha dejado la y de “yo”, ha cambiado el orden de la h y la a en “hace”, le ha regalado una n a “aumente” y ha confundido la velocidad no con el tocino sino con la velicidad (es que quien puso la i junto a la o en el teclado tenía muy mala baba). Disculpemos también, aunque me parece excesivo, que “que” se convierte en “ke” y después de un triple mortal adelante acaba como “ek”. ¿La tilde de “aún”? No nos va a venir de ahí. Perdonemos también algún otro detalle menor, vista la magnitud de la tragedia. Pero esa triple combinación mortal de “habrile”, “an comentado” y las conjunciones copulativas “i”, puede conmigo. ¿Me estaré haciendo viejo?