Street Art

Posted: 10th April 2007 by cesar in Vídeos, Visto por ahí

A estas alturas todo el mundo conoce la historia de Joshua Bell, el virtuoso del violín que se pasó un buen rato tocando en el metro de Washington con su Stradivarius un exquisito repertorio de piezas ante la más absoluta indiferencia del público (3 cuartos de hora para poco más de 32 dólares)… Supongo que si hay algo a lo que se llama “música popular” es por algo:

https://www.youtube.com/watch?v=LWQV7agBFtE

Springsteen tocando The River en la calle en Copenague, a finales de los 80

  1. Sobre este tema veo que todo el mundo se fija en lo mismo, pero quizás no tanto en la situación. Me explico. En Madrid se suelen colocar unos pocos músicos ( en varios sitios, pero yo les he visto siempre en la puerta de El Corte Inglés que está frente a la Fnac ). Son estos músicos de la foto ( http://www.design-nation.net/incandescencias/index.php?showimage=353 ). No se si serán famosos o no, pero sé que siempre que se ponen tienen un corrillo interesante de gente a su alrededor, es más, cuando están desenfundando los instrumentos, al verlo, muchos viandantes nos paramos a esperar, aunque sea 10 minutos a que empiecen a tocar. Eso sí, yo siempre los he visto los fines de semana o días de diario a partir de las 7 de la tarde. A esas horas, me puedo parar. Si me los encuentro a las 6:45 de la mañana, cuando entro habitualmente al metro para ir a trabajar, como alguno se me ponga delante, le meto el violín por…

    Por cierto, siempre he pensado que estos señores de la foto, hacen más por la “música clásica” que los conciertos de la 2 en que todo el mundo va vestido con traje de pingüino.