Ya ha salido el programa del Festival Grec de Barcelona (con RSS y todo, qué modernos que somos en esta ciudad) que se celebrará entre el 26 de junio y el 5 de agosto orbitando, como siempre, alrededor de uno de mis lugares favoritos, el Teatre Grec, un escenario absolutamente mágico (el año pasado vimos a Michel Camilo y Tomatito allí, y quedarán marcadas para siempre las actuaciones del espectáculo Palabra de Guitarra o de la orquesta de Count Basie, hace ya demasiados años).

Habrá teatro, danza y música, comme d’habitude. Y también como de costumbre, en esta casa nos fijamos especialmente en el apartado musical.

Ha querido el azar (o más bien la saludable mala baba del programador) que vaya de un pelo que Peter Greenaway y Michael Nyman no se encuentren sobre el escenario del Grec. Y es que Greenaway lo pisará el 13 de julio y Nyman apenas tres días más tarde.

Desafortunadamente, lo más probable es que la cosa me pille al otro lado del Atlántico, o sea que espero que alguno de los lectores habituales se pase por uno u otro espectáculo para contármelo posteriormente de primera mano. Si hay que elegir, se me pasen por el de Greenaway, que vendrá a hacer de VJ para DJ Radar, y la creatividad del director de El Contrato del Dibujante nunca se ha puesto en entredicho…

Dicho esto, se reservan el 8 de julio. Que ese día se pasan Medeski, Martin & Wood, con John Scofield, por la montaña olímpica presentando Out Louder. Imperdible.

También podremos estar, espero, para ver El Perseguidor, un espectáculo basado en textos de Julio Cortázar y, parece ser, música de Charlie Parker. Del 25 al 29 de julio, en la Sala Muntaner.

Y a lo mejor también conseguimos hacer hueco (tanto en la agenda como en la cartera, que se prepara un julio denso como pocos, aunque hay descuento del 20% si compras entradas para al menos tres espectáculos) para ver al brasileiro Lenine el día 10, a Pascal Comelade el 11, a Omara Portuondo el 28 o a Laurie Anderson el 30, siempre en el mismo Teatre Grec. A Chucho Valdés y a su padre, desafortunadamente, me los pierdo también, que el 13 estaré lejos.

Y el catálogo aún sugiere alguna cosilla más, como Orlando Furioso! el 4 y 5 de julio en el Auditori o unos jueves de jazz en la Fundació Joan Miró y flamenco en la Plaça del Rei.

No dejen de mirarse el programa, que aún hay más, que diría Super Ratón…

Seguiremos informando.

  1. antoni says:

    Dia reservat!! Després de sentir el cd del directe del Out Louder vaig pensar “t’magines que vinguessin a fer-lo a prop de casa”, doncs siii!!! , pot ser un concertàs, ja m’hi espero.