Correrías nocturnas

Posted: 28th September 2008 by cesar in Criticando

…¿Quién le habría dicho a Fernandito ayer antes de la Q2 que iba a clasificar el 15? ¿Y hoy antes de los semáforos rojos que valía la pena pisar el acelerador a fondo?

Alonso salía desde la decimoquinta posición. Ha ganado tres puestos en la salida. De ahí hasta el final ha ganado 11 posiciones más… rebasando a un coche en movimiento: el de seguridad (es un Mercedes, o sea que seguro que le ha hecho ilusión)…

Hablando de adelantamientos. Nakajima ha pasado a Trulli a falta de 27 vueltas. Desde la salida hasta ese punto ha habido un adelantamiento (de verdad, sin implicar un error desastroso del coche adelantado) en carrera: Kubica a Massa… por la penúltima posición…

Hablando de Massa. Italia entera se ha puesto a la cola para pegarle, a él y a su ‘pit crew’, una colleja absolutamente merecida…

Y siguiendo en ‘la Scuderia’… ¿podrá alguien explicar por qué han renovado a Kimi ‘0 de 40’ Raikkonen?

Jamás se ha visto una táctica de equipo tan perfecta como la de Renault. Porque lo de forzar un ‘safety’ cuando el único que había respostado era Alonso y había un par de coches con un mechero de combustible en el depósito ha sido intencionado, ¿no?

A media carrera, poco más o menos, ha salido por la rotulación un ‘Classification’ al que no le seguía nada. Si yo hubiese estado encargado de la titulación y hubiese visto “1. Alonso 2. Rosberg 3. Coulthard” también me habría querido asegurar dos veces antes de dar el ‘OK’.

Chulo el ‘skyline’ de Singapur. Que nos ha mostrado la realización un buen número de veces. También “mola” lo de pasar por debajo de las autopistas e incluso por debajo de alguna pista de tenis. La otra imagen que aportaba la carrera nocturna era la de los pilotos desde la cámara que les apunta desde el coche. Que apenas hemos visto un puñado de veces. Contrarrestando esas dos imágenes preciosas un gran premio sin apenas adelantamientos, tal y como ejemplifica que Fisichella y su Force India se hayan mantenido en el podio después del ‘safety’ con un coche dos segundos más lento que los que le seguían, sin ningún problema, hasta que se ha visto obligado a entrar a boxes. De juzgado de guardia. Si a Ecclestone no le gustara tanto la pasta, el gran premio no se repetiría en 2009.