Factura sin papel

Posted: 28th September 2010 by carlitos in Carlitos, Criticando, Guest Starring
Tags: , ,

Hace unos días recibí la factura del agua de los últimos tres meses. Tengo contratada el agua con Aigües de Barcelona, así que de ellos es la factura :)

En la factura venía una bonita propaganda de la factura sin papel. Fantástico, me apunto, me dije. Y hoy, con toda mi felicidad, me he puesto. He ido a la web, he hecho clic en el banner de propaganda de la factura sin papel y he hecho clic en el enlace de registro.

Y la primera en la frente. En el formulario de registro piden 5 datos obligatorios:

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Número de contrato
  • Número de factura
  • Importe factura

Lo curioso es que tanto en el número de factura como en el de contrato aparecen dos campos separados por un guión, mientras que en la factura ambos datos son: un número seguido de una letra (todo junto) en el caso del contrato y un sólo número en el caso de la factura.

Uno, que es muy listo, deduce que en contrato un campo es para el número y otro para la letra. Bueno…

Y como la factura empieza por 2010, presupongo que el primer campo es para el 2010 (por el año) y el segundo para el resto del número. Una llamada a atención al cliente de Aigües de Barcelona, me confirma que es así.

Pues bien, algo falla, porque todo lo que consigo es un mensaje que dice: Error validant dades contracte / factura

Supongo que hago algo mal, pero en atención al cliente de Aigües de Barcelona (un 900) me dicen que llame a atención al cliente de la web (un 902) y va ser que, por principios, a un 902 no llamo.

Después de probar también con IE (por si acaso) con idéntico resultado me dirijo al apartado “Contacta’ns” y relleno el formulario con los datos que allí se me piden. Una vez explicado mi problema, doy al botón de enviar y…

S’han detectat valors de camp o tipus de valor incorrectes en el camp Escriu a continuació (*). Torneu a especificar els valos del camp. (SBL-UIF-00299)

Lo único que se me ocurre es que he hecho una explicación demasiado larga (aunque tampoco es tan larga)… ¡Bingo! reduciendo el número de caracteres de la explicación se arregla el problema… ¡Pero en ningún sitio se especifica ese límite!

¿Me arriesgo a dejar de recibir mi factura sin papel?

  1. […] Factura sin papel corcoles.net/intrascendente/20100928/factura-sin-papel/  por carlitos hace 2 segundos […]

  2. carlitos says:

    Hoy me han llamado de Aigües de Barcelona y me han explicado el problema. Han cambiado las facturas y, por tanto, los números aparecen de otra manera (en concreto, en el número de contrato hay dos dígitos de control que han desaparecido de la factura). El problema es que han actualizado las facturas pero no la web… Me han asegurado que en unos días estará solucionado. Aunque ya no lo necesito :)

  3. alf says:

    seria conveniente considerar que la factura sin papel representa un beneficio para la compañia y los geeks con “cacharitos”. Ahora bien para los demas mortales (y no son pocos) significa disponer de equipación informatica, una conexion a internet buena y eso significa una pasta . Si no lo dispones en el hogar. debes pedir a un tercero te preste un equipo, conocimientos…pero eso ya es otra cuestión.

    luego esta el volumen de uso para gestionar en un hogar las facturas de sumistros (electruicidad, agua, gas, telefono…) no compensa la inversión.

    existe otro inconveniente con los usuarios “no habituales” y es que la compañia te suponga enterado por el hecho de enviarte un correo electronico.

    considera que en caso de conflicto la conveniencia de documentar la reclamación en plazo y forma correcta.

    eso de la factura s/papel deberia ser muy opcional.

    otra cosa es que haya una campaña para elevar la cultura y hacer asequible los equipos, conexiones y otras zarandajas.

    ya se que en aspecto ahora estamos mejor que hace unos meses (o años